Una rutina de belleza es necesaria para una piel sana y radiante.
Dentro de la cosmética coreana utilizan los 10 pasos. Para que puedas tener toda la información, aquí te detallamos cada uno de ellos.
Paso 1. Desmaquillante o limpiador en aceite.
Se trata de un limpiador a base de aceite que no solo elimina el maquillaje más rebelde, sino que también elimina las impurezas como el polvo, los aceites y el protector solar de los poros.
Paso 2. Limpiador
Este paso corresponde al limpiador a base de agua, como su nombre indica, está hecho principalmente de agua. Este paso elimina los residuos de maquillaje, la transpiración y las impurezas.
El uso de los dos tipos de limpiadores, uno tras otro, se denomina DOBLE LIMPIEZA. La combinación de un limpiador a base de aceite y un limpiador a base de agua dejará la piel más limpia y lista para los siguientes pasos de la rutina coreana.
Paso 3. Exfoliante
Los exfoliantes eliminan las células muertas de la piel y mejoran su textura general.
Un exfoliante mecánico, típicamente un exfoliante facial, utiliza pequeñas partículas para eliminar la piel muerta. El uso recomendado es una vez a la semana en pieles secas y dos veces por semana en pieles grasas. Para aquellos que tienen la piel delicada y sufren de acné, es mejor optar por exfoliantes químicos que tienden a ser más suaves con la piel.
Los exfoliantes químicos usan líquidos a base de ácido, más comúnmente AHA y BHA, que debilitan los lípidos que unen las capas superiores de la piel, eliminando así las células muertas de la piel. Los AHA son ácido láctico, ácido glicólico y enzimas vegetales de extractos de frutas que tratan las arrugas y la pigmentación. Para pieles grasas y propensas al acné, el BHA es la mejor opción, ya que contiene ácido salicílico que disuelve el sebo y minimiza los poros.
Paso 4. Tónico
Este importante paso devuelve la piel a su estado ideal, equilibrando su nivel de PH (acidez), hidratando y preparando la piel para conseguir la máxima absorción de los productos que se aplicarán posteriormente. Es importante fijarse en el tipo de piel y los ingredientes de este cosmético, en dependencia de su fórmula y propiedades, se conseguirán unos resultados óptimos.
Paso 5. Mascarilla
Por lo general, las mascarillas se clasifican en mascarillas de algodón (también conocidas como máscaras de tejido), mascarillas de hidrogel y mascarillas de arcilla.
Paso 6. Esencia
Una esencia es una mezcla de vitaminas y nutrientes que aporta una capa de hidratación a la piel y protege sus propiedades naturales. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes y además actúa como conductor para que se absorban mejor los siguientes pasos de la rutina.
Paso 7. Serum
El sérum, también conocido como ampolla o suero, contiene una alta concentración de ingredientes activos que están diseñados para abordar preocupaciones específicas: mejorar la apariencia de las arrugas, aclarar las manchas oscuras, rejuvenecer la piel cansada y mucho más. Unas gotas de sérum mezcladas con la crema de día pueden dar un efecto más potente.
Paso 8. Contorno de ojos
El contorno de ojos está diseñado específicamente para la delicada piel alrededor de los ojos, que puede ser hasta 5 veces más delgada que la piel de otras partes del cuerpo. Suele contener un alto porcentaje de principios activos que ayudan a tratar las arrugas, rebajar las bolsas y aclarar las ojeras.
Paso 9. Crema hidratante
La crema hidratante sirve, entre otras cosas, para sellar todos los productos que hemos aplicado anteriormente, por lo que actúa como barrera que protege a piel y ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. Puede venir en forma de loción, a veces denominada emulsión o crema facial. Las lociones son mucho más ligeras y menos densas que las cremas, por lo que se absorben más rápidamente, perfectas para pieles grasas o mixtas.
Paso 10. BB Cream, Cushion / Protector Solar, Mascarilla nocturna
El protector solar es el último secreto para el cuidado de la piel de las mujeres coreanas y se considera el mejor producto antiedad. Además de los SPF, el cuidado solar coreano también ofrece protección a través de dos tipos de filtro: un filtro químico / orgánico o un filtro físico / mineral.
Para una rutina nocturna, la piel puede tratarse con una mascarilla de noche. Se aplica dos veces por semana antes de acostarse y después de la crema hidratante y se deja actuar durante la noche, maximizando el proceso nocturno de regeneración de la piel.