Si bien durante el invierno necesitamos productos mucho más pesados e hidratantes para combatir la resequedad que el frio provoca en nuestra piel, en primavera esta situación cambia pues el clima se vuelve mucho más amigable y cálido. Sin embargo las altas temperaturas también pueden provocar efectos en nuestra piel que deben ser tratados con los productos de skincare adecuados.
¿Y cómo nos preparamos para los días más cálidos?
Te dejamos estos 5 tips para que puedas sacar el mejor provecho a esta temporada y lucir una piel de 10 en esta primavera.
- Primero que nada, debemos cambiar nuestro hidratante a uno más ligero, que sea en textura de gel o más acuoso, esto ayudara a que la piel no se vea sobrecargada y que facilite la absorción.
- La exfoliación sigue siendo clave, para eliminar todas células muertas acumuladas y dar paso a una piel luminosa. No le temas a los exfoliantes químicos, usándolos 1 o 2 veces por semana, serán tus mejores aliados.
- La protección solar es indispensable todo el año, pero aún más acercándonos al verano, te recomendamos usar fps 50 y retocarlo cada 2 hs, así evitaras manchas, arrugas y pérdida de firmeza de la piel.
- Para darle color a tu rostro podes incluir una bbcream o cushion, que también proveen un extra de protección solar, además de unificar el tono, no dejan un acabado pesado en la piel como las bases comunes que suelen ser más densas.
- El ultimo tip pero más importante es que revises la fecha de vencimiento de los productos que venís usando, si son del año pasado deben ir a la basura. Utilizar productos abiertos por más de 12 meses o vencidos no te traerá ningún beneficio, al contrario, te generara alergias y brotes de acné.